Mantenimiento de Cubiertas de Techos
Si usted está construyendo, remodelando o simplemente analizando la posibilidad de dar mantenimiento a sus techos, este resumen le ayudará a entender lo necesario para tomar una decisión. La razón principal para dar un mantenimiento adecuado a sus techos es: dar mantenimiento es menos costoso que reparar, y reparar es menos costoso que cambiar.
Un techo con acabado adecuado alarga su vida varias veces, por lo tanto, minimiza los costos a mediano plazo y reduciendo las temperaturas extremas dentro de los edificios (dependiendo del tipo de producto a utilizar). Pero, ¿que aspectos debo considerar a la hora de dar mantenimiento?
Puntos básicos a seguir:
- ¿En que estado se encuentra su techo?
- Mi techo es nuevo: sin importar si hablamos de hierro galvanizado o esmaltado; se recomienda pintar de inmediato con el objetivo de que el deterioro debido a la exposición sea sobre la pintura, de manera que las láminas no sufran ante la intemperie. Para este tipo de techos se debe utilizar sistemas acrílicos (pinturas base agua).
- Techo usado con deterioro intermedio o severo: techos con daños y/o algún tipo de corrosión. Es necesario preparar la superficie para que el nuevo sistema de pintura que se aplique se adhiera correctamente. En este caso es necesario el uso de productos anticorrosivos sobre las áreas dañadas y un acabado acrílico para promover una protección por barrera.
- ¿Que procedimientos se recomienda para un mejor rendimiento?
- Lijado industrial manual mecánico que asegure la eliminación del oxido pulverizado o mal adherido.
- Neutralización de óxido bien adherido a la lámina por medio de un líquido inhibidor de óxido.
- Aplicación de pintura ya sea con rodillo, brocha o máquina industrial Airless dependiendo del escenario de la cubierta del techo
- Pruebas de calidad con mediciones de espesores en húmedo y posteriormente medidores de espesores en película seca.
- ¿La pintura debe tener algún espesor recomendado? Es correcto, el espesor recomendado para techos es de 2 a 3 mils (milésimas de pulgada) para pinturas convencionales. Para sistemas de pintura que tengan como objetivo la reducción de temperatura el espesor supera los 10 mils.
Recomendación final
Finalmente, es importante mencionar que este tipo de mantenimiento requiere un conocimiento altamente técnico, y que la supervisión debe realizarla personal con conocimiento de las normas internacionales SSPC y ASTM; de lo contrario se corre el riesgo de perder dinero o tener que hacer gastos mayores en el mediano plazo debido a malas prácticas.
Si tiene otras dudas no dude en contactarnos en el formulario correspondiente, asegure sus techos con estándares mundiales y minimice costos. En TECHNO BUMO damos garantía extendida para su tranquilidad.