Tips para combatir la humedad
Los problemas de humedad en paredes se pueden desarrollar por varias causas, entre las más comunes están: humedad por capilaridad, humedad por alto nivel freático y/o filtraciones. Asegúrese de determinar la causa que lo provoca antes de tratar de realizar la reparación, de lo contrario podría usar el remedio equivocado e incurrir en gastos innecesarios.
Recuerde que las paredes en contacto con el suelo puede sufrir un aumento de la humedad, siendo esto un fenómeno normal, afectando a las paredes por dentro y por fuera, algunos “síntomas” de humedad son: desarrollo de hongo, aparición de Eflorescencia, ampollamiento y desprendimiento de la pintura.
Algunos métodos para tratar las paredes con humedad son,
EJEMPLOS:
- Identificar el porcentaje de humedad.
- Usar recubrimientos transpirables
- Uso de Morteros impermeabilizantes
- Para proteger paredes contra el ataque directo de lluvia, se recomienda el uso de Pinturas Impermeables con alta elongación.
La impermeabilización es muy importante ya que ayuda a reducir el ataque de humedad, y permite darle mayor vida útil a las paredes, evitando desgastes o pulverización de repellos, obteniendo así una superficie consolidada.
Techno Bumo le asesora en identificar los tipos de humedad, el tratamiento adecuado y le da la recomendación del producto que debe aplicar en cada situación, bajo nuestra mano de obra especializada.